Calendario

<<   Agosto 2022    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Sindicación



*ABRAZOS* TOTAL! Dale más *Abrazos* a magdalena
Get hugs of your own
Image Hosted by ImageShack.us
Alojado en
ZoomBlog

Fórmula Hamilton

CAUTO RESPECTO A SUS OPCIONES EN EL PRÓXIMO GRAN PREMIO DE MALASIA

Por Magdaleni - 30 de Marzo, 2009, 17:39, Categoría: Fórmula Hamilton

Hamilton: "Debemos ser conscientes de que nuestro coche no es capaz de repetir el rendimiento de Australia"

El inglés Lewis Hamilton

  • El inglés considera que en Sepang se depende mucho de la aerodinámica y está limitada la parte trasera del monoplaza, lo que podría "destacar los defectos" de su monoplaza.

Lewis Hamilton se mostró cauto respecto a sus opciones en el Gran Premio de Malasia, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, porque considera que la tercera plaza en Australia, está lejos del alcance de su 'MP4-24'.

"No debemos entusiasmarnos por el podio en Australia. Hicimos una carrera fantástica, pero debemos ser conscientes de que nuestro coche no es capaz de repetir ese rendimiento de ir solo a nuestro ritmo", aseguró en declaraciones facilitadas por su escudería.

"No debemos entusiasmarnos por el podio en Australia, pese a que hicimos una carrera fantástica"

El vigente campeón del mundo calificó el trazado malayo como uno de los "más duros" del calendario. "Es un circuito en el que seguramente estaremos lejos de la cabeza, como nos ocurrió en Albert Park. La pista es rápida y técnica y requiere una buena mecánica y adherencia", indicó.

El inglés considera que en Sepang se depende mucho de la aerodinámica y está limitada la parte trasera del monoplaza, lo que podría "destacar los defectos" de su monoplaza. "De todos modos, estamos muy animados por el progreso que hemos hecho y nos esforzaremos más duro que nunca para conseguir más puntos en Sepang", finalizó.

Permalink :: 4 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

...ya empieza el mundial de F1...

Por Magdaleni - 25 de Marzo, 2009, 15:37, Categoría: Fórmula Hamilton

Este fin de semana empieza el mundial de Fórmula 1...la primera parada, Australia

G.P. de Australia - 29 marzo
resultadosFicha del circuito
5,303 kilómetros
58 vueltas (307,574 km)
Mejor vuelta: Michael Schumacher - 1:24.215 (2004, Ferrari)
Mejor 'pole': Michael Schumacher - 1:24.408 (2004, Ferrari)
Web oficial: www.grandprix.com.au
EL PODIO DE 2008
  
Nick Heidfeld                Lewis Hamilton         Nico Rosberg
 
Pole 2008: Hamilton - 1:26.714 (McLaren)
GO, LEWIS, GO!!

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Adrián Vallés descubre el lado desconocido de Lewis Hamilton

Por Magdaleni - 11 de Noviembre, 2008, 14:24, Categoría: Fórmula Hamilton

LAS DOS FAMILIAS ESTÁN UNIDAS POR UNA BUENA AMISTAD

Adrián Vallés (Teulada, 3 de junio de 1986) es el piloto español con más talento de su generación. Un serio aspirante a la Fórmula 1 con un serio lastre económico que ha servido de barrera insalvable para dar ese mágico salto. Adrián es, además, el mejor amigo español de Lewis Hamilton, el recién coronado campeón mundial de Fórmula 1.

Este joven alicantino conoció al británico en 1998, cuando compartieron equipo de karting. Desde entonces, han mantenido un vínculo de amistad que no ha roto la celebridad de Lewis. Por esta razón, Vallés conoce de primera mano el carácter del isleño, sus manías, sus sueños y muchos aspectos de su vida que deberían, para Adrián, ayudar a limar o eliminar el perfil hosco, prepotente y arisco que le atribuyen desde muchos rincones.

“Cuando oigo que es prepotente o mala persona no lo puedo entender. Para mí no es sólo un fuera de serie en la pista sino que es mejor persona que piloto. Conozco gente que ha ido alcanzando metas y que ha llegado a la F1 y que se les ha subido a la cabeza. Gente que ni se digna a saludarte en los circuitos aunque te conozca bien pero Lewis es diferente. Cuando me ve se para y se enrolla. Siempre me da ánimos y me pregunta por mi familia. Es el mismo chico que conocí hace 10 años. No hay más que ver cómo trata a su hermano y a su padre, tiene un corazón impresionante”, asegura Adrián.

La relación, sin embargo, comenzó de una manera un poco peculiar. De hecho, podría haber sido el origen de una enemistad pero fue todo lo contrario: “Yo llegué con 12 años a su equipo. Él ya tenía 14 y un peso importante en el karting. Corrí la calificación e hice la pole. Eso no gustó a su entorno y la gente de McLaren que cuidaba de su carrera, así que me quitaron el motor y se lo dieron a él. Salía octavo y creo que acabó séptimo. Yo me quedé con un motor de segunda clase y lo pagué con una rotura y una mala segunda carrera. A pesar de eso, no me ofendió, me parecía normal que ese motor se lo dieran al crack del equipo. Él, a cambio, me dio las gracias y me dio consejos que me vinieron bien”.

Fue la única carrera en la que compartieron equipo, pero sus lazos quedaron unidos. Ambas familias comenzaron a compartir comidas, cafés y charlas en muchas carreras. A tanto llegó la unión Vallés-Hamilton que Anthony Hamilton prometió acudir algún día al karting que tiene la familia en Moreira. El padre de Adrián le hizo a la familia del británico un regalo muy particular: “Mi padre les dio unas toallas de playa con el dibujo de nuestro karting. Hace unos meses me quedé alucinado cuando Lewis se me acercó en un circuito donde yo participaba en la GP2 y me dijo que seguía utilizando esas toallas cada vez que iba a la playa, que eran especiales para él y que eran sus preferidas”.

Para Adrián, el revuelo mediático alrededor de su amigo ha distorsionado su imagen: “Lo que está pasando con él es pura y dura envidia. Es un piloto genial, que marca diferencias y eso duele a mucha gente. Ya le pasaba cuando era chaval. Todos iban a por él, pero jamás se arredró, siempre dijo aquí estoy yo. Es verdad que en el asfalto es un piloto agresivo pero fuera es un tipo espectacular y nada le ha cambiado”.


Respeto desde chaval

Adrián recuerda que en su etapa de karting a Hamilton se le respetaba de una manera especial: “Todos sabían que era el protegido de Ron Dennis y de McLaren. La gente que corría contra él se motivaba el doble pero a veces no era suficiente. En las carreras se te echaba encima de tal manera que te asustaba y todo. Es un poco kamikaze pero eso forma parte de las carreras. Desde pequeño ha sido su estilo y eso le ha hecho ganar y perder carreras. O ganaba o se estrellaba. Ahora le veo más maduro. Sabe controlarse, aunque en Brasil lo pasó mal porque no sabe ser conservador. Tiene que ir siempre a muerte”.

Los que piensen que Hamilton corre por fama y dinero están muy equivocados. Adrián conoce perfectamente la sencillez del británico: “Es feliz con pocas cosas. Su familia es la base, no podría estar sin ellos, no es ese tipo de piloto egocéntrico que quiere forrarse. Él disfruta con su pasión que es correr y luego necesita pocas cosas más. Le encanta la música, tocar la guitarra y tener una vida ordenada. El ejemplo está en Brasil, ganó el título, el sueño de toda su vida y no la lió. Se tomó una copa de champán y poco más. Él es feliz viendo feliz a los suyos, sobre todo a su hermano Nicolás y su padre. Sabe que ellos han hecho un gran esfuerzo por él y les quiere recompensar con triunfos”.

Hay un detalle que no se le olvidará nunca a Adrián: “Antes de comenzar la temporada 2006, en la que coincidí con él en GP2, le hicieron una entrevista en un medio inglés y dijo que sus grandes rivales iban a ser Nelsinho Piquet y yo. Me impactó porque yo no sabía que me tenía ese aprecio como piloto. El día que coincidimos en Cheste en la primera carrera se lo agradecí pero al final de la carrera bromeé con él porque me había quitado la segunda plaza. Le dije que eso no se le hacía a un amigo y nos reímos mucho juntos. En la celebración hicimos una pequeña batalla con el champán”.

Simpre se para a hablar

En el mundo del automovilismo es habitual menospreciar a ciertos pilotos por venir de donde vienen o por haber contado con los apoyos económicos que otros no tenían: “Es más fácil llegar lejos con buenos apoyos, pero otros los han tenido y no han llegado. Lewis ha estado en el sitio adecuado en el momento adecuado y no ha defraudado”.

La última vez que se vieron fue en Monza. Se encontraron en el paddock del circuito belga de Spa y Adrián iba distraído, pero Lewis le llamó y le volvió a dar ánimos: “Siempre que me ve me dice que tengo talento de sobra para llegar a la Fórmula 1, pero que hace falta suerte, que ojalá me saliera un equipo más competitivo donde pudiera ofrecer mis posibilidades. Viniendo de él es todo un halago. Él es el primero que sabe que sin apoyos es complicadísimo
”.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

LEWIS ASEGURA ESTAR EN UN SUEÑO TRAS GANAR EL TÍTULO

Por Magdaleni - 4 de Noviembre, 2008, 11:51, Categoría: Fórmula Hamilton

Hamilton: "Es imposible describir con palabras esta sensación"



Lewis Hamilton declaró poco después de proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil que le resulta "casi imposible describir con palabras esta sensación", ya que destacó que "ha sido un viaje muy largo" donde el "equipo ha hecho un trabajo fantástico durante todo el año para conseguir esto".

Tras ganar el título en la última curva del circuito de Brasil, el piloto inglés admitió que este Gran Premio ha sido una de las carreras más duras de su vida, resaltando que "antes de que empezase a llover iba bastante cómodo. Pese a que el ritmo no era el idóneo, conseguía estar donde necesitaba estar".

Por otro lado, analizando la carrera, el nuevo campeón del mundo afirmó que "con la lluvia no quería asumir riesgos. Luego me pasó Vettel y me dijeron por radio que necesitaba estar delante de él. No podía creerlo. Pero en la última curva pude pasar a Glock", por lo que afirma, "sólo puedo dar gracias a Dios".

Por último, tras cruzar la línea de meta, Hamilton dice que su reacción fue comenzar a preguntar "¿lo tenemos? ¿lo tenemos?" y cuando se lo confirmaron, asegura que es cómo "un sueño".
 

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

LE VALE UN QUINTO PUESTO PARA PROCLAMARSE CAMPEÓN

Por Magdaleni - 26 de Octubre, 2008, 23:32, Categoría: Fórmula Hamilton

Hamilton: "No necesito ganar, pero eso no me impedirá ir fuerte"

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) afronta el Gran Premio de Brasil, último del Mundial de Fórmula 1, con la seguridad de que no necesita ganar para ser campeón (le basta con ser quinto), pero advirtió de que eso no le impedirá "estar lo más fuerte posible".

"Mi objetivo en Brasil es ligeramente diferente del de otros grandes premios. No necesito ganar la carrera, pero eso no me impedirá intentar estar lo más fuerte posible, como ocurrió en Shanghai, donde no tenía intención de presionar fuerte pero me encontré en cabeza y no tuve problemas para ganar".

"Me encanta Interlagos"

El circuito de Interlagos vivirá, el próximo domingo, el desenlace del Mundial en una carrera en la que Hamilton (94 puntos) y el brasileño Felipe Masa (87) se jugarán el título, y McLaren y Ferrari el de constructores. Hamilton indicó que le gusta mucho el circuito: "Me encanta. Es maravilloso correr en un trazado tan natural. Además, se gira en sentido contrario al de las agujas del reloj, lo cual es un reto adicional para los pilotos".

El británico reconoce que el año pasado experimentó cambios bruscos de ánimo durante una carrera que al final entregó el título al finlandés Kimi Raikkonen. "Llegamos a Interlagos con el título en el aire y mis emociones subían y bajaban. Fue una carrera muy emotiva porque sabía que terminaba en un gran éxito o una gran decepción. Las cosas no fueron bien para mí, pero aún así creo que tuve un gran primer año". 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

...AHORA TODOS APUESTAN POR ÉL...

Por Magdaleni - 24 de Octubre, 2008, 14:26, Categoría: Fórmula Hamilton

ANTERIORMENTE AFIRMÓ QUE LEWIS PERDERÍA EL TÍTULO

Briatore ahora sí apuesta por Hamilton como campeón mundial

El director de la escudería Renault, Flavio Briatore, rectificó sus declaraciones sobre Hamilton y apuntó que si tuviera que apostar por un ganador para el Mundial de Fórmula 1, que se decidirá el próximo 2 de noviembre en Brasil, lo haría por el piloto británico.

"Si tuviera que apostar por alguien, lo haría por Hamilton porque tiene más opciones que nadie", señaló el italiano, que hace menos de una semana había criticado a Hamilton diciendo que no había aprendido nada y que volvería a perder el campeonato en favor del brasileño Felipe Massa.

"En mi opinión, Hamilton volverá a perder el título porque no ha aprendido nada. McLaren y él ya lo hicieron bastante bien el año pasado: perder el Mundial con una ventaja de 17 puntos a falta de dos carreras para el final es propio del libro Guiness de los récords", declaró a la Gazzetta.

"Y alguien que entra en el Guinness así, ahora que tiene sólo cinco puntos de ventaja, sin duda lo puede repetir. Para mí, el título lo ganará Massa", comentó Briatore, que intentó añadir presión al piloto británico de cara a la última carrera del Mundial en Interlagos.

Así, y ante las críticas llovidas por dichas declaraciones, el jefe de Renault cambió su discurso. "Hamilton ha aprendido mucho respecto al año pasado", señaló, aunque también apuntó que si se trata de apuestas es posible que se animara por Massa. "Me darían mucho más dinero si gana", zanjó.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Lewis Hamilton tiene los mejores porcentajes de la historia

Por Magdaleni - 21 de Octubre, 2008, 14:17, Categoría: Fórmula Hamilton

 El piloto de McLaren bate casi todos los récords de efectividad de la historia para un piloto de segunda temporada y, sobre todo, para sus 23 años.

Hamilton logró en
Shanghai
su novena victoria en 34 carreras (un 26,4% de las que ha disputado), pero sus verdaderos hitos llegan en apartados como sus 13 poles (38, 2%), sus 21 primeras líneas (61,7%) o sus 22 podios (64,7%). Por si fuera poco, el inglés ha conseguido 203 puntos de los 340 máximos posibles a los que ha aspirado, lo que hace un total del 59,70%. Desde luego que tiene razones para no cambiar de estilo de pilotaje, como él mismo mantenía en la controvertida rueda de prensa de China.


'Pasa' de las críticas de Briatore

Hamilton salió reforzado tras una semana en la que le han llovido las críticas de todas partes, pilotos rivales incluidos, y en un circuito en el que el año pasado perdió 10 puntos en el drama de la grava anexa al carril de boxes. "No me ha distraído nada, no me importa lo que digan sobre mí", se limitó a contestar. Tampoco le dio importancia a las disculpas de Flavio Briatore por sus ataques del jueves, en los que decía que se creía Muhammad Alí sin ser aún campeón del mundo, que no había aprendido nada y que perdería de nuevo el Mundial. "No tengo ni idea de lo que ha dicho, ni me interesa", sentenció.

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

LEWIS BARRIÓ A LOS FERRARI Y TIENE EL TÍTULO EN LA MANO

Por Magdaleni - 21 de Octubre, 2008, 13:53, Categoría: Fórmula Hamilton

Hamilton da un recital

Esta vez no hubo montonera, ni coches pareados, ni blocajes de ruedas, ni intentos de arrinconar a los contrarios, ni nada que hiciera cambiar el orden que la calificación estableció entre los tres primeros. Comentaba Fernando el sábado que el circuito de Shanghai no tiene dificultades en la primera curva a la hora de mantener la posición en la salida y estaba en lo cierto. La única duda que quedaba era el saber si Lewis Hamilton saldría estresado y nervioso como en Fuji o dejaría a un lado la agonía que le atenaza en estos lances. Parece que lo consiguió.

Como premio obtuvo un hat-trick (pole, vuelta rápida y victoria) que le sitúa con un colchón de siete puntos sobre Felipe Massa a falta de la última carrera. Más de medio título en el bolsillo. La última prueba es en dos semanas en casa del brasileño, una pista que domina a la perfección, pero en la que ya no depende de sí mismo. Una victoria del piloto de Ferrari no le daría el título salvo que el inglés cayera hasta el sexto en Interlagos.


Pero en la carrera de Shanghai no hubo lugar al pleito. Lewis salió mejor que nadie y pasó por la larga primera curva con un par de cuerpos sobre Raikkonen y varios extra sobre Massa, que se quedó picando ruedas levemente. Eso fue todo en lo que a la disputa de la victoria se refiere. Como las previsiones de lluvia de BMW para 20 minutos después del inicio tampoco se concretaron, nada alteró la carrera para Hamilton.


Un ritmo inapelable

Lewis estableció un ritmo irrebatible que abrió grieta respecto a Raikkonen y Massa de forma constante. En la vuelta 5 era de 3,1 segundos respecto al finlandés y de 5,4 sobre su mayor rival. En la vuelta 10 se extendía ya a 3,9 y 7,9, respectivamente.

Cuando Massa fue el primero en parar en la vuelta 14 (igual que Alonso) la situación parecía aún más irreversible. En la siguiente entraron Lewis y Kimi a su primer repostaje. Cabe también preguntarse por la poca agresividad de Ferrari en su estrategia, que podría haber utilizado como liebre a un Raikkonen más descargado de gasolina para haber presionado al de McLaren en el inicio. MARCA preguntó por esta cuestión a Chris Dyer, antiguo ingeniero de pista de Michael Schumacher y que lo es en la actualidad del finlandés. "No, creo que hicmos una buena elección, porque pensábamos que estaríamos en el ritmo de ellos. Simplemente fuimos más lentos y no había nada que hacer", declaraba el australiano tras la carrera.

Y tanto, Hamilton venció por aplastamiento a Ferrari, que se limitó a minimizar daños. Kimi Raikkonen se fue dejando llevar hasta ser alcanzado por Massa (llegó a aventajarle en 8 segundos) y permitió que le adelantase para atenuar una mayor diferencia final a favor del británico. En lugar de nueve puntos serían siete y alguna esperanza más para el último capítulo en Brasil.

Por su parte, Alonso se movió en tiempos bastante similares a los de Massa durante la carrera y mantuvo a raya a los BMW y a Kovalainen, que reventó una de sus ruedas en la vuelta 34 y que acabó abandonando en la 49. Esta escena hizo temer porque a Hamilton no le aguantará su juego de gomas blandas en las últimas 18 vueltas de carrera, pero su ventaja era tanta (unos 12 segundos) que le permitió cuidarlos y acabar sin problemas.

Hamilton, Raikkonen y Massa

Lewis Hamilton

Hamilton: "Es un paso más, pero todavía no pienso en el título"

Lewis Hamilton ganó y convenció en China y tiene el título en el bolsillo, ya que le saca siete puntos a Felipe Massa a falta de la carrera final. Pero el británico no se fía. "Todavía no he pensado en ello, de lo cerca que estoy. Hoy he dado un paso más. Ahora nos centraremos en la carrera de Brasil y esperamos conseguirlo", comentó el piloto de McLaren.

Sobre la carrera, en la que además de la victoria logró la vuelta rápida y la pole, señaló: "Posiblemente he realizado una de las mejores salidas de mi vida, he llegado a la primera curva solo, he tomado fácilmente las siguientes y he podido comenzar a destacarme".

Por último, afirmó: "Después de mi segunda parada he tratado de cuidar los neumáticos y el motor para llevar el coche a la meta. Tenía una buena ventaja y era inevitable que Kimi dejara pasar a Felipe, pero yo tenía la situación controlada. La verdad es que no ha sido muy difícil, cuando vas el primero y tienes una buena ventaja, sabes que puedes apretar un poco mas si lo necesitas, es solo cuestión de hacerlo con cabeza y no perder la calma".

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Lewis Hamilton decidió ser conservador: "Preferí asegurar"

Por Magdaleni - 29 de Septiembre, 2008, 11:56, Categoría: Fórmula Hamilton

AFLOJÓ TRAS SABER QUE LOS FERRARIS IBAN MUY ATRÁS

Lewis Hamilton reconoció que  tras conocer la mala posición de los Ferrari en la última parte de la carrera, frenó su ímpetu para lograr la victoria y prefirió asegurar seis puntos que son muy importantes para que siga al frente de la general de la clasificación del Mundial. "En el último 'safety car' -a falta de diez vueltas para el final-  vi detenidamente la situación y pensé en no arriesgar, porque los Ferrari iban muy atrás y yo tenía asegurados seis puntos valiosos".

"Probé, pero sin arriesgar demasiado, pasar a Nico Rosberg -segundo en  la carrera- pero iba muy fuerte y preferí asegurar", afirmó Lewis  Hamilton, cuyo tercer puesto permitió a McLaren adelantar a Ferrari  en el Mundial de Constructores. 

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE SINGAPUR

1º Alonso Renault 1:57:16.304

2º Rosberg Williams a 2.957

3º Hamilton McLaren a 5.917

4º Glock Toyota a 8.155

5º Vettel Toro Rosso a 10.268

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS

1º Lewis Hamilton 84 puntos

2º Felipe Massa 77 puntos

3º Robert Kubica 64 puntos

4º Kimi Raikkonen 57 puntos

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

ESPERA QUE LE DEVUELVAN LA VICTORIA DE SPA

Por Magdaleni - 22 de Septiembre, 2008, 15:06, Categoría: Fórmula Hamilton

Hamilton declara en la oficina de la FIA

Lewis Hamilton declaró ante el Tribunal de Apelación de la FIA, en el recurso interpuesto por el equipo contra la penalización a su piloto tras el Gran Premio de Bélgica y por la que pasó de la primera a la tercera posición. La FIA estudiará el recurso y comunicará su decisión hoy o mañana.

El piloto y los jefes de su equipo presentaron los hechos en la sede de la FIA en París pero no hicieron declaraciones ante la prensa. Los abogados de McLaren, Ferrari y de la FIA presentaron sus argumentos en la sesión matinal, que continuará por la tarde
.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Hamilton: "No creo que haya nada sancionable"

Por Magdaleni - 9 de Septiembre, 2008, 11:13, Categoría: Fórmula Hamilton

"RAIKKONEN FRENÓ MUY PRONTO Y TUVE QUE IRME AL EXTERIOR"

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) sancionado por los comisarios deportivos del Gran Premio de Bélgica con 25 segundos por haber sacado provecho al cortar la variante de entrada a meta y adelantar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), manifestó que el reglamento dice que hay que dejarle pasar y eso es lo que hice.

Lewis Hamilton que fue primero en la meta y paso al tercer puesto de la clasificación tras su sanción, explicó antes de conocer la misma que no creía que hubiese vulnerado el reglamento: "había comenzado a llover y había alcanzado a Raikkonen y tenía una buena oportunidad de adelantarle por el interior de la última curva, pero el se cerró, lo que está muy bien, pero frenó muy, muy pronto y no me quedó mas remedio que irme hacia el exterior".

"Después el aceleró y aumentó el ritmo en la curva y me cerró hacia el lado izquierdo con lo que tenía varias opciones o subirme al "Astroturf (moqueta del exterior curva), o golpearnos, o ir a la izquierda y cortar la curva que es lo que hice", continuó explicando Hamilton en la conferencia de prensa posterior a la carrera.

"Aceleré para no perder mucho terreno"

El piloto inglés continuó: "sabía que lo tenía que dejar pasar y el equipo también me lo dijo por radio. Aceleré para no perder mucho terreno, porque pensaba que sería injusto".

Continuó explicando Hamilton que: "afortunadamente me puse en su estela y el se movió al interior, luego al exterior y de nuevo al interior, yo pude zizaguear y meterme por el interior y cuando estaba en el vértice de la curva de "La Source" me dio por detrás y estuve cerca de dar un trompo pero afortunadamente pude controlar el coche y salir delante de él".

Hamilton añadió: "Ha sido un gran duelo y no creo que haya nada sancionable. El reglamento dice que hay que dejarle pasar y eso es lo que hice".

Vaya si le están poniendo impedimentos este año para ganar, y luego dicen...pero bueno, por mucho que le pese a muchos, este año Lewis Hamilton será campeón de la F1 en su segundo año.

Permalink :: 4 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

...Bonitas fotos....

Por Magdaleni - 25 de Agosto, 2008, 10:12, Categoría: Fórmula Hamilton

Lewis Hamilton

Hamilton

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Hamilton: "Estoy satisfecho con mi puesto, tengo un gran equipo"

Por Magdaleni - 25 de Agosto, 2008, 10:07, Categoría: Fórmula Hamilton

Lewis Hamilton, segundo en el Gran Premio de Europa,  aseguró que se siente satisfecho con este resultado y agradeció la "fortaleza" que su equipo mostró durante todo el fin de semana. "No puedo quejarme por este segundo puesto. Esta carrera ha sido complicada para mí porque he tenido algunos problemas de salud -gastroenteritis- que me han impedido estar al cien por cien", señaló.

"Tengo un gran equipo detrás de mí y gracias a eso hemos
conseguido unos buenos puntos en esta carrera. En general, creo que hemos sido sólidos y que podemos estar satisfechos del trabajo realizado", afirmó.

Sobre el desarrollo de la carrera, el piloto británico se mostró crítico con su actuación tras la salida, pues considera que estuvo lejos de sus posibilidades. "Además, Kubica venía fuerte por detrás", dijo. Asimismo, llamó la atención sobre las elevadas temperaturas que se registraban en el interior del habitáculo. "Ha sido duro físicamente. Conducir dentro de estos trajes es como estar dentro de una sauna, pero estoy contento con el resultado que dan", ironizó.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

...Imágenes del Gran Premio de Alemania...

Por Magdaleni - 21 de Julio, 2008, 10:56, Categoría: Fórmula Hamilton

Piquet, Hamilton y Massa

La cuarta para Hamilton

Lewis Hamilton logró la cuarta victoria de la temporada. Estuvo escoltado en el podio por un sorprendente Piquet y por Felipe Massa.

Otro recital

Lewis Hamilton dominó el Gran Premio de Alemania con absoluta autoridad. Es la segunda demostración de facultades en apenas quince días.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

...Convence a los que dudaban de su maestría nata al volante...

Por Magdaleni - 21 de Julio, 2008, 10:52, Categoría: Fórmula Hamilton

Hamilton vence y convence



Lewis Hamilton logró una magistral victoria en el Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del sorprendente Nelson Piquet, que le dio el primer podio de la temporada a Renault, y de Felipe Massa.

La de Hockenheim ha sido, sin duda, la victoria más brillante de Hamilton, que se escapó desde la salida imprimiento un ritmo que ninguno de sus rivales pudo seguir. La salida del coche de seguridad tras el accidente de Glock cambió el guión que parecía escrito y la carrera empezó de nuevo.


Líder en solitario

El equipo McLaren prefirió que Lewis no volviera a entrar en los boxes en ese momento, como sí hicieron el resto de pilotos punteros, para adelantar su segunda parada. Cuando ésta llegó después, Hamilton se encontró quinto. No se arredró y dio cuenta primero de Kovalainen y luego de Massa y Piquet para llevarse la victoria, que le deja líder del Mundial en solitario, con cuatro puntos más que Massa y ocho que Raikkonen.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Otros mensajes en Fórmula Hamilton

Blog alojado en ZoomBlog.com